Incendios Forestales Arriesgan Viviendas en el sector el Verdin


En la tarde de ayer, los moradores de las parcelas del sector El Verdín vivieron tensas horas ante un incendio originado en el bosque cercano, ribereño del río Coyhaique, al parecer por descuido de bañistas que dejaron caer colillas de cigarros y fósforos. Por lo menos, los efectivos del Cuerpo de Bomberos hallaron cajas de fósforos, restos de cajetillas de cigarrillos.
De ser una acción irresponsable de jóvenes bañistas, nos hallaríamos frente a un peligro permanente para uno de los sectores residenciales exclusivos, que estarían amenazados por quienes no saben respetar la naturaleza ni su entorno.
El fuego, debido a una brisa que se presentó en horas de la tarde, se propagó rápidamente en un sector boscoso de difícil acceso, por lo que el trabajo de los combatientes del siniestro se tornó en momentos, en un hecho verdaderamente dramático.
Se instalaron motobombas para extraer el agua del mismo río Coyhaique, en medio de muchas dificultades debido a la difícil topografía del sector.
Felizmente, la acción de los efectivos de la Brigada contra Incendios de CONAF y de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos, pudieron controlar el fuego, lamentándose la quema de hermosos ejemplares de pinos y arbustos menores de dicho sector.

fuente www.diarioaysen.cl

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es una irresponsabilidad imperdonable el descuido en la propagación de incendios en areas verdes que circundan nuestra ciudad,debería aplicarse el maximo de rigor en las penas a aquellas personas que provocan estos daños

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN OPINO LO MISMO ,OJALA QUE SE APLIQUE EL RIGOR DE LA LEY Y SIRVA DE ESCARMIENTO PARA QUE NO SE SIGAN COMETIENDO ESTAS IRRESPONSABLES ACCIONES QUE PERJUDICAQN ENORMEMENTE AL ENTORNO QUE CFIRCUNDA NUESTRA HERMOSA CIUDAD