Exposición de material y desfile para culminar nuestro aniversario.

Con una exposición de nuestro material mayor y menor en la Plaza de Armas, y el tradicional desfile, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, puso fin a las actividades en conmemoración del 69º Aniversario de fundación.

Todo comenzó el día sabado a las 15:00 horas, cuando las unidades B1, B2, B3, B4, BX1, R2 y R4, se dirigieron hasta la Plaza de Coyhaique para exponer su material e interactuar con la comunidad, quienes pudieron conocer nuestro trabajo y las herramientas con las que lo llevamos a cabo, algunos se atrevieron a usarlas, los más contentos por cierto, fueron los niños, que incluso quedaron maravillados cuando fueron invitados por los mismos bomberos a dar una vuelta en los carros bomba, aunque no sólo los niños aprovecharon esta oportunidad, sino que también uno que otro no tan niño que no aguantó la curiosidad por experimentar la sensación de ir a bordo de un carro con sirenas y balizas encendidas, tal cual como lo hacemos cada vez que acudimos a una emergencia. El público que paseaba por la plaza el sábado en la tarde, valoró mucho este acercamiento de sus bomberos hacia su comunidad.

El día domingo la cita era en el Cuartel General a las 11:00 horas, donde todas las compañías formaron para dar paso al tradicional desfile en la Plaza de Armas, en la ocasión el Superintendente Sidi Bravo, destacó en su alocución, el aporte de los fundadores, quienes fueron capaces de traspasar valores de altruismo, solidaridad y buena fe a las nuevas generaciones y llevarmos a lo que somos hoy, un cuerpo valorado por su comunidad por su entrega y su vocación infranqueable, destacando también por supuesto, el gran aporte de nuestras autoridades regionales y comunales para el desarrollo de nuestro cuerpo. Fue en este momento cuando se le entregó un merecido reconocimiento a Don Victor Sánchez Nuñez y Doña Rebeca Muñoz, quienes con su gran espíritu de servicio, fueron pilares fundamentales en la fundación de la 4ª Compañía. Un merecido reconocimiento, que emocionó a los presentes, sobre todo a quienes llevamos el 4 en el corazón, puesto que ellos forman parte viva de nuestra historia y también ocupan un lugar destacado en la historia del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

También se distinguió a la empresa Aguas Patagonia S.A., por su constante apoyo a nuestra actividades. Luego de esto se procedió al desfile de las compañías y sus materiales mayores, quienes a su paso recibieron las muestra de cariño de los asistentes.

Por último, luego del desfile, nos dirigimos al Casino de Suboficiales del Regimiento 14 Aysén, para disfrutar de un almuerzo al que asistieron bomberas, bomberos e invitados especiales, allí pudimos compartir un grato momento de camaradería y diversión, sin que importara el número, unidos como una sola gran familia.

Un excelente fin de fiesta para todos los Bomberos de Coyhaique, que no dejan de estar alerta.

Vean todas la imágenes en nuestra galería.
Click aquí.

No hay comentarios: