Presidente Nacional visitó a los bomberos de Futaleufú


Es precisamente cuando uno ve el trabajo que se encuentran realizando los bomberos de Futaleufú en estos momentos tan complejos, a raíz de la erupción del volcán Chaitén, que uno se siente orgulloso de ser parte de esta institución”.

Esta es la principal reflexión que hizo el Presidente Nacional de Bomberos de Chile, Miguel Reyes, tras recorrer el fin de semana recién pasado esta comuna, acompañado de los Directores Nacionales y Presidentes Regionales de Los Lagos, Víctor Neira y de Aysén, Benito Hernando.

Con su visita, la máxima autoridad bomberil quiso transmitirle a los voluntarios su apoyo y el de sus compañeros de uniforme de todo el país, así como felicitarlos por el trabajo que han desarrollado para ayudar a la comunidad, especialmente en lo que significa la distribución de agua, acción que fue destacado por los vecinos en conversación con el Presidente Nacional.

Asimismo, Miguel Reyes fue recibido por el alcalde de la comuna, Arturo Carvallo, quien destacó el trabajo realizado por Bomberos y agradeció la ayuda entregada por los voluntarios a la comunidad.

El Presidente Nacional aprovechó la ocasión para llevar equipamiento, consistente en máscaras, una motosierra y 20 buzos, lo que era requerido por el Superintendente de Futaleufú, Elias Cheuquelaf, ya que si bien ya se había despachado material, este se hizo insuficiente. Es impresionante, conmovedor y bastante preocupante la situación que está enfrentando la comunidad de Futaleufú. La ceniza del volcán Chaitén ha cubierto todo”, señala el Presidente Nacional, quien destaca el hecho de que los voluntarios de la localidad haya determinado quedarse en la zona para ayudar a la población en lo que sea necesario.

(Fuente www.bomberos.cl)

1 comentario:

Anónimo dijo...

This is a nice blog. I like it!