Incendio en Coyhaique movilizó a la totalidad de las Compañías de Bomberos

Con quemaduras de gravedad resultó un funcionario del Ejército identificado como Francisco Norambuena, en un incendio que se registró en la madrugada de ayer lunes 28 de diciembre en una casa utilizada por personal militar.

La alarma de incendio se dio a las 5:20 de la mañana y afectó el inmueble de calle Ejército 436, lugar donde residían funcionarios de la institución y por razones que se investigan, el inmueble comenzó a incendiarse.

Al domicilio concurrieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, con 60 voluntarios, quienes realizaron una ardua labor para evitar que las llamas se propagaran a las viviendas adyacentes. En tanto el inmueble resultó con daños de consideración, alcanzando un 70% de su estructura y las pertenencias de quienes lo habitaban.

Al momento del siniestro, se encontraban cinco militares y un familiar de uno de ellos, al interior del inmueble, resultando lesionados dos funcionarios del Ejército, uno con heridas leves y otro con quemaduras graves y compromiso de la vía respiratoria aérea, producto de la aspiración de humo, quedando este último internado en la UCI de Hospital Regional Coyhaique, con apoyo de ventilador mecánico y pronóstico reservado.

El Director del Hospital Regional, Max Aguilar, detalló el estado de salud en el que se encuentra el uniformado, señalando que el reporte del mediodía consignaba que presentaba quemaduras profundas en el 20% de su cuerpo, principalmente brazos, cuello y cuero cabelludo, además de su vía aérea, todo lo cual lo mantenía en estado grave, por lo cual se decidió trasladarlo ayer al Hospital Militar de Santiago para continuar con su tratamiento especializado.

La investigación para determinar el origen del incendio quedó en manos del Departamento Técnico de Cuerpo de Bomberos y los antecedentes serán remitidos al Ministerio Público.

www.bomberos.cl

No hay comentarios: