Incendio afectó a ocho inmuebles y dejó 35 damnificados

Un total de ocho inmuebles afectados -de los cuales tres resultaron completamente destruidos- y el resto con daños de consideración, además de un vehículo reducido a chatarra, 35 personas damnificadas, fue el saldo de un violento incendio registrado cerca de las 12:45 horas de ayer en la población Clotario Blest de Coyhaique.Al lugar acudió la Fiscalía local de esta ciudad y las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, quienes al llegar a calle Roberto Mackay advirtieron la ocurrencia de un incendio de gran magnitud que afectaba a diversos inmuebles además de pastizales, amenazando con alcanzar inmuebles de en frente, los cuales ya evidenciaban los efectos del calor.
"Este fuego estuvo ardiendo mucho rato, porque vemos las casas de en frente que ya estaban con bastantes problemas producto de la temperatura, por lo que el fuego ardió un buen rato antes que recibiéramos la alarma", expresó el comandante José Castillo del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.
Una de las situaciones que preocupó a Bomberos, era la proximidad de un local de distribución de cilindros de gas, los cuales fueron retirados a la vía pública como medida de precaución.
"Cuando llegamos había un descontrol, con el tránsito y las personas que trataban de ayudar, pero que de alguna manera obstaculiza el trabajo de Bomberos", acotó.

El lugar fue resguardado por personal de Carabineros y la PDI, mientras que Aguas Patagonia y Edelaysén igualmente se constituyeron en el lugar
 

No hay comentarios: