Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique visita al Presidente Nacional


El día martes 04 de marzo en la sede institucional el Presidente Nacional, Miguel Reyes, recibió la visita del Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Sidi Bravo.

En la ocasión el Superintendente, Bravo, planteó a la máxima autoridad nacional las tareas a desarrollar para el año 2008, entre las cuales se incluye un mayor trabajo con la comunidad organizada, como son las juntas de vecino de manera de contar con planes de prevención que la ciudadanía conozca.

En este año también se han visto afectados por la alerta temprana de sequía, que significó durante gran parte del verano concurrir con su carro aljibe en ayuda de la comunidad de Puerto Aguirre, que no cuenta con agua potable desde hace algún tiempo.

Actualmente el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, cuenta con 4 compañías, más una brigada en formación en la localidad de Puerto Ibáñez, ubicada a 140 kilómetros de la capital regional.

Desde hace dos años y coincidiendo con la extensión de la Zona Franca de la Región de Magallanes hasta esa zona, el parque automotor aumentó en un 30 por ciento, lo que ha significado un aumento considerable de los accidentes de transito.

Debido a esto el Superintendente Bravo, destacó la capacitación en Rescate Vehicular de la Segunda Compañía, junto con la capacitación en Rescate en Altura de la Cuarta Compañía, debido a la especial geografía de la zona. Además durante el año 2006 un número importante de los voluntarios del cuerpo quedó capacitado como operador en materiales peligrosos, para los próximos enfrentan la responsabilidad de contar con el equipamiento necesario en esta materia.

No hay comentarios: