Tradicional romería a cementerio y saludo de compañías hermanas.

Como ya es tradicional desde hace 6 años, cuando tuvimos que lamentar su triste partida, nuevamente nos reunimos el 6 de noviembre, día de nuestro aniversario, para acudir en romería a visitar la tumba de nuestro hermano Luis Fuentes Valenzuela (Q.E.P.D.), para de cierta forma hacerlo partícipe de la celebración por un año más de servicio, recordando siempre su gran compromiso con las actividades de la compañía, pero por sobre todo su gran humanidad, su compañerismo, su amistad y esa capacidad de sacar a quien sea de la pena con su alegría y su "talla" a flor de labios.
La citación era en el cuartel a las 20:30 horas 17 cuartinos reunidos, premunidos de antorchas y dispuestos a caminar el trayecto hasta el Cementerio Muncipal de Avda. Baquedano en Coyhaique. Antes de partir recibimos con gran alegría el ya tradicional saludo de la 1ª Compañía quien llegó a cargo de su Capitán César Rodríguez y un grupo de voluntarios, todos los años sin excepción ellos acuden a bordo del B1 para saludarnos por nuestro aniversario. En ese momento igualmente se presenta en el cuartel el Superintendente del CBC Sidi Bravo Donoso, para realizar un saludo a nombre del Directorio General de la institución. Luego de los saludos, rumbo al Cementerio para saludar a nuestro amigo, reunidos allí nuestra Directora pronunció palabras a nombre de los oficiales y luegos entre todos recordamos los grandes momentos vividos junto a él, con gran emoción, pero felices de haber tenido a un amigo como Luis, cuyo recuerdo sigue más vivo que nunca.
Luego de esto de vuelta al cuartel, allí nos esperaban en formación nuestros amigos de la 3ª Compañía "Carlos Brito Jorquera" para saludarnos, también estaba presente el Comandante del Cuerpo Don Raúl Vásquez Seguel quien se dirigió a nosotros para felicitarnos por un nuevo año de servicio y los progresos obetnidos en este tiempo.
Una tarde llena de saludos y simbolismos, en una tradición cada vez más arraigada en nuestra compañía, que cada año nos convoca en torno al recuerdo de un hermano que si bien no nos acompaña fisicamente, igualmente lo sentimos presente, porque su recuerdo jamás se perderá mientras vivamos quienes tuvimos la dicha de conocerlo.
Vean las fotos de esta actividad haciendo click aqui


No hay comentarios: