Gigantesco incendio destruye hangar de la sección Aeropolicial de Carabineros en Coyhaique.

Ayer domingo 18 de octubre, cuando el reloj marcaba las 15:25 horas, la central suelta los tonos de alarma y solicita 4-0 (alarma en proceso), clave que se utiliza cuando ningún cuartel está en servicio. Cada vez que la central abría la comunicación, era posible escuchar el constante sonar de los teléfonos, lo que nos hacía presumir que se trataba de algo más o menos urgente, afortunadamente el B3 se reportó de inmediato por lo que pudo ser despachado al lugar indicado. "10-0 Aeródromo Teniente Vidal", fue el despacho de la central, casi en cadena los demás carros se reportan, se despacha enseguida a B1 y B2. La situación era complicada, se trataba del hangar de la Sección Aeropolicial de Carabineros que ardía por completo, en el lugar se almacaenaban grandes cantidades de liquidos combustibles y otros elementos, al parecer municiones, que a medida que medida que el fuego avanzaba producian pequeñas explosiones que aumentaban el riesgo, de vez en cuando, estallidos más profundos remecían el ambiente lo que obligaba a los voluntarios a trabajar casi a ras de piso.

La estructura ardía completamente, la temperatura era tan alta que los pilares no demoraron mucho en ceder y el hangar colapsó rápidamente, se armaron líneas que se centraron en contener y enfríar el gran estanque de combustible almacenado en el interior que resistió los embates del fuego.

La mayor pérdida, entre todo lo que se perdió, fue el helicóptero institucional que fue totalmente consumido, una vez más la región de Aysén sufre por no contar con este importante medio que presta grandes servicios, sobre todo en rescates y evacuaciones, hace algunos años atrás en las cercanías de Balmaceda el anterior aparato se precipitó a tierra, afortunadamente sin consecuencias fatales para nadie, por lo que tuvo que ser reemplazado por el que ayer fue destruído por el fuego.

Al mando del acto Comandante Gastón Cuevas Almonacid, pasadas las 18:15 horas se da la situación por controlada.

A pesar de lo complejo y especialmente peligroso de la situación, no se reportaron lesionados.

No hay comentarios: