Una brigada sin carro bomba



A pesar que la brigada "Santa Rosa de Huara", en la localidad de Huara, I región, trabaja a pulso, y según sus propios cálculos llegaban a las emergencias en un tiempo promedio de tres minutos, sufrieron un duro revés. El jueves 27 de enero el carrobomba que tenían fue requisado por el Consejo Regional de Bomberos.

"Fuimos a efectuar ejercicios a Pisagua, pero el señor Avendaño mandó a una persona a sacar fotos, y justo cuando unos niños aspirantes que llevamos tomaron las mangueras, sacó fotos, y alegó que eso está prohibido, porque los niños no pueden manipular ese material, así que nos requisaron el carro", detalla, agregando que sólo cuando saquen personalidad jurídica será devuelto.

El teniente asevera que el vehículo del cuerpo de Bomberos de Huara está prácticamente inutilizado, puesto que en la práctica nunca van a las emergencias, y no todos los voluntarios están los suficientemente capacitados

El jueves hubo una emergencia y el cuerpo de bomberos demoró cerca de una hora en ir al sitio del suceso.

descargos

Por su parte, el comandante del cuerpo de Bomberos, Paulo Saldivia, desmiente todo lo afirmado por Ardiles.

"Estamos al día con la SVS, no tenemos deuda, en cambio esa brigada no tiene personalidad jurídica, les quitaron el carro por usar a niños en manejo de instrumentos especializados y los Bomberos de Pozo Almonte les quitaron el apoyo".

Saldivia explicó que está esperando el actuar de la justicia, ya que "ahí se sabrá quién está mintiendo". Añadió que la brigada se ha encargado de desprestigiarlos.

Además, señala que Ardiles está cuestionado por el robo de mil litros de petróleo, y la sustracción de dinero perteneciente al cuerpo. "Las denuncias se han hecho donde corresponde, nuestros dineros están cubiertos, y en cambio la brigada anda pidiendo en la calle", afirma.

No hay comentarios: