Rescatistas chilenos retornan tras descartarse vida en edificio colapsado en Bolivia



Los 28 Rescatistas Urbanos especialistas en la búsqueda de víctimas en espacios confinados del Cuerpo de Bomberos de Santiago decidieron retornar a Chile luego que se descartara que hay sobrevivientes entre los escombros del edificio Malaga en Santa Cruz, Bolivia, y se localizara el lugar donde se encuentran las víctimas que falta recuperar.

Cabe recordar que los voluntarios viajaron al vecino país tras una solicitud formulada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, con la finalidad de que ayudaran en la búsqueda de personas vivas en el edificio que colapso el 24 de enero.

El Comando de Operaciones de Emergencia rescató hasta ayer a 13 víctimas. Mientras las labores de rescate continúan, se espera que en el curso de las próximas horas puedan hallar otros dos cuerpos que estarían enterrados en medio de los escombros.
Los medios de información bolivianos señalan, además, que los grupos de rescatistas extranjeros, como el mexicano y argentino, estarían alistando sus equipos para retornar a sus países.

Como no había sucedido en la semana, el trabajo de la maquinaria pesada permitió que en menos de seis horas se rescate los cuerpos de las tres víctimas.

Después del derrumbe de la construcción de 10 pisos, uno a uno, los cuerpos de los albañiles, ingenieros y arquitectos fueron rescatados de las cavidades del inmueble, en la etapa denominada de salvataje; pero este domingo, tres cuerpos llegaron en un solo día hasta la morgue San Juan de Dios.

No hay comentarios: