Cuerpo de Bomberos de Chaitén: Renaciendo desde las cenizas


Con el retorno del suministro eléctrico primero y luego del agua potable se sigue normalizando la vida para los habitantes de Chaitén, ciudad que sigue avanzando con su proceso de reconstrucción y que está más cerca de volver a retomar la vida que el volcán les arrebató en mayo de 2008.
Como toda ciudad que se precie debe contar Bomberos, por ello el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Chaitén, José Bravo, nos afirma que ellos se encuentran operando con una dotación de quince voluntarios.
El Oficial destaca que una de las primeras medidas que tomaron fue fusionar la Primera y Segunda Compañía en una sola unidad, debido al bajo número de voluntarios con los que contaban. A medida que los servicios públicos vuelvan a radicarse en la ciudad nuevamente, podrán contar con más voluntarios ya que muchos de ellos trabajaban en esa área y podrían retornar a Chaitén.
Como muestra de esa normalidad el próximo lunes 14 de marzo comenzarán las clases de la escuela básica Juan José Latorre, serán 114 los alumnos que se han matriculado y no se descarta que este número siga creciendo con el pasar de los días. Esta medida es muy importante para la comunidad residente, quienes se vieron forzados a dejar a sus hijos internados en la ciudad de Palena o en otras comunas, para que continuaran su educación tras la emergencia.

El Superintendente Bravo destaca que la ciudad se está reconstruyendo en la zona norte, la cual fue declarada habitable y que se espera en un 60 por ciento las familias que volverán al lugar. En la temporada de verano llegó una gran cantidad de turistas, los cuales coparon la oferta de alojamiento, lo que generó muchas expectativas en sus habitantes.
Durante el mes de febrero este Cuerpo recibió la visita del presidente regional de Bomberos, Alberto Vásquez; acompañado del vicepresidente, Gustavo Ortolff y el asesor jurídico de la Junta Nacional, Fernando Recio.
www.bomberos.cl

No hay comentarios: