Alud de rocas sobre ruta 240 impactó a transfer y dejó 12 lesionados



Trece personas heridas, dos de ellas de gravedad, fue el resultado del volcamiento de un minubús que transportaba trabajadores salmoneros, este miércoles 27 de abril, en el sector conocido como Correntoso, en la ruta entre Coyhaique y Puerto Aysén.

Al lugar concurrieron las unidades R-2 y R-4 del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, con el apoyo de los carros B-2 y K-1 de Bomberos de Puerto Aysén. A cargo de la emergencia se encontraba el Capitán de la Segunda Compañía de Coyhaique, Jorge Holmberg.

De acuerdo a los antecedentes, el accidente que se registró a las 9:30 de la mañana dejó trece personas heridas, dos de ellos con diagnóstico reservado, el conductor y copiloto. Es más, el chofer del vehículo que transportaba a trabajadores de la salmonera Ice Val estuvo varios minutos atrapado al interior de la camioneta, siendo rescatado por bomberos.

La situación se produjo por un derrumbe de rocas y piedras, debido a las intensas lluvias que han afectado a la zona en los últimos días, que alcanzó al minibús que transportaba trabajadores, volcándolo al costado de la ruta 240.

Los heridos fueron llevados de urgencia al Hospital Regional de Coyhaique, y la emergencia se dio por controlada a las 11:49 horas.

www.bomberos.cl

No hay comentarios: