En accidente de tránsito diez niños que viajaban en bus municipal resultan lesionados


Cerca de las dos de la tarde de este viernes, en la intersección de las calles Gastón Adarme con Simpson de Coyhaique, se produjo un colisión entre dos móviles, una camioneta particular y un bus escolar de propiedad de la Municipalidad local. Se activó de inmediato el ABC de la emergencia, siendo personal del Samu y Bomberos quienes inmovilizaron y rescataron a los pequeños. Tal como lo dio a conocer, el teniente tercero de la segunda compañía de Bomberos, David Orellana.“Concurrimos a una emergencia de una colisión de una camioneta 4 x 4, con un bus de transporte escolar y en el momento de llegar al lugar se encontraban alrededor de diez niños en su interior del vehículo mayor que sería el bus, sin lesiones graves hasta el momento, trabajamos en conjunto con los médicos del SAMU y alrededor de dos niños están siendo revisados en la ambulancia”


El Director de Educación Municipal, Oscar Prieto, señaló que espera el resultado de la investigación que desarrolla Carabineros y la Fiscalía, pero destacó que lo más importante es que los niños no sufrieron mayores inconvenientes.
En tanto, el conductor de la camioneta 4X4, Alex Almonacid, aseguró que el bus escolar se cruzó por calle Gastón Adarme y él venia por Simpson, afirmando que el bus no habría respetado el signo Pare.




Es importante mencionar que, el Departamento de Educación Municipal debido a esta situación ha iniciado una investigación interna, a fin de conocer las posibles responsabilidades del conductor del bus en el accidente donde resultaron diez niños lesionados.



No hay comentarios: