Tres personas fallecieron en dantesco incendio registrado en Coyhaique


Un voraz incendio registrados en la población Clotario Blest de Coyhaique, dejó como saldo tres personas fallecidas, a lo cual se sumó una batahola de proporciones que culminó con agresiones tanto a Bomberos como a un representante de la prensa que cubría la noticia, a lo anterior se sumaron apedreos a los voluntarios y hurto de implementos para enfrentar este tipo de emergencias. A los repudiables hechos se sumó el robo de enseres que sufrió una de las familias afectadas que había logrado salvar parte de sus pertenencias.
Luego que una de las personas que resultó fallecida -momentos antes- solicitara auxilio a viva voz a vecinos sobre la emergencia, se dio la alarma de incendio declarado, acudiendo las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos al domicilio de calle Daniel Neira N° 133 de esta ciudad.
Tras la extinción del fuego por parte de Bomberos, los voluntarios efectuaron el hallazgo de tres cuerpos carbonizados distribuidos tanto en el primer como segundo nivel de la estructura de material ligero.

Ataque a Bomberos

Por su parte Bomberos -quien lamentó el fallecimiento de estas tres personas- no sólo debió lidiar con las dificultades en el desplazamiento producto de los cerca de 8 grados bajo cero, sino que debió resguardarse de pandillas, donde sujetos en estado de ebriedad las emprendieron con insultos, golpes y pedradas hacia los voluntarios, al mismo tiempo que aprovecharon la ocasión para sustraer herramientas de manipulación de grifos.
"En este incendio tuvimos varias situaciones anómalas empezando por las condiciones climáticas, la estrechez de los pasajes y los vehículos estacionados en estos, es más, tuvimos la llegada de un carro a 50 metros del lugar del incendio y los otros no pudieron llegar al mismo lugar de la emergencia. Producto de la desesperación lógica de los vecinos, fuimos agredidos verbalmente y un par de jóvenes que estaban en manifiesto estado de ebriedad, no dejaron en ningún momento hacer nuestro trabajo de extinción y Carabineros que se encontraba en el lugar se vio sobrepasado", señaló de entrada el comandante Gastón Cuevas del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.
Era tal el caos que se generó en el lugar -mientras la casa ardía en llamas- que Bomberos -quienes habían llegado a tiempo a la emergencia- perdió valiosos minutos tratando de salvaguardar su integridad con apoyo de Carabineros.
"Tuvimos que dedicar tiempo a controlar esa situación con Carabineros y después dedicarnos al control de la emergencia. La otra situación es que lamentablemente nos vimos afectados por un robo de material de grifos, que son llaves que nosotros ocupamos para usar los grifos y abastecernos de agua para enfrentar este tipo de emergencias", acotó.
La institución voluntaria lamentó la sustracción de elementos de este tipo, dado que se trata de un material que se construye a pedido y en definitiva los grandes beneficiarios de esta implementación es la propia comunidad, ante un hecho dado.


www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: