Colectivo colisionó con voluntario de Bomberos que acudía a una emergencia

La emergencia se registró alrededor de las 18:00 horas de ayer en la intersección de las calles Ignacio Serrano con Errázuriz, lugar hasta el que acudió Bomberos, el SAMU y personal del cuadrante uno de Carabineros.

En la intersección el taxi colectivo de la línea 21 marca Chevrolet, matrícula ZF-84 25 en el cual viajaban cuatro personas, colisionó con un jeep Hyundai Terracan placa patente CK WD - 74, el cual era guidado por un voluntario de Bomberos. 
Al respecto Jorge Vidal, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, indicó que tras un llamado recibido a la central de alarmas, se trasladó al lugar la unidad de rescate vehicular, encontrándose con un taxi colectivo que evidenciaba serios daños en la parte frontal tras la colisión."En primera instancia se trataría de cuatro personas lesionadas que venían transitando en el taxi, y la otra persona (del segundo vehículo) está ileso (…). Hasta el momento está trabajando Carabineros para ver las causas del accidente", detalló Vidal.

"No había nada que hacer"


Lo que pasó es que se pasó el signo pare. Yo iba a un llamado -soy bombero- y se pasó el pare, y me chocó", dijo Ricardo Valenzuela voluntario de la Segunda Compañía.Acotó que recién había pasado a dejar su familia a la casa de sus suegros, para acudir a la emergencia."Me tuve que aferrar al volante y esperar el golpe, porque no había nada que hacer (…) habría que ver los daños con un chapista, pero estamos hablando arriba del millón de pesos", indicó el voluntario, quien tenía el jeep.A la emergencia fue despachada la unidad de rescate vehicular, sumando a la unidad de agua de la Segunda Compañía que acudió en apoyo.La mencionada intersección, es un lugar de recurrentes accidentes motivado por la escarcha y el no respeto de la señal pare, por parte de los conductores que transitan por Ignacio Serrano.

www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: