Incendio destruyó por completo un inmueble particular en Coyhaique

Cerca de las ocho de la noche de este jueves, en el sector de calle Los Arrayanes, específicamente la vivienda signada con el número 1032, se produjo un incendio que terminó destruyendo prácticamente por completo el inmueble particular.
Como ocurre habitualmente en este tipo de caso, se activó el plan ABC de la emergencia, concurriendo al lugar una ambulancia del Samu, personal de Carabineros que controlaron el tránsito en el perímetro donde ocurría el siniestro y Bomberos que trabajó con todas su unidades, a fin de extinguir las llamas y evitar su propagación.

Hasta el sector llegó también personal de Onemi, encabezados por su director regional, Sidi Bravo, quien confirmó las magnitudes del incendio y destacó el hecho de que no hubo personas lesionadas. “Una casa prácticamente en su totalidad destruida, fue rápida y oportuna la alarma a través del sistema ABC, también concurrió la empresa eléctrica Edelaysén rápidamente también al sector, y bueno ahora las causas y orígenes serán investigadas por el cuerpo de bomberos y lo que determine el fiscal, lo importante es que no hay daños a las personas, no hay personas afectadas por lesiones ni bomberos tampoco, la persona es funcionario de Carabineros y ahí obviamente la institución tomará los resguardos correspondientes a esta familia”, manifestó Bravo.

La causa y origen de esta emergencia será determinada por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos Coyhaique.

Cabe señalar que éste es el segundo incendio que en menos de 24 horas afecta a un funcionario de Carabineros en Coyhaique.

Por último, el director regional de Onemi, Sidi Bravo, llamó a la comunidad a tomar las precauciones básicas que eviten la ocurrencia de incendios, como es, no dejar fuego cuando no hay personas en las casas, evitar colgar ropa muy cerca de los caños y realizar una limpieza periódica de los ductos de humo, como así también, preocuparse de que estos elementos siempre estén bien instalados.


www.radiosantamaria.cl

No hay comentarios: