
Dicha emergencia se suscitó alrededor de las 21:26 horas del viernes, generando una densa columna de humo era visible desde diversos puntos de la ciudad, tras una calurosa jornada, donde la brisa reinante derivó en una rápida propagación de las llamas.
Luego del llamado de emergencia acudieron al lugar las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique junto a carros aljibes, CONAF, Aguas Patagonia, ONEMI y Carabineros, quienes trabajaron por aproximadamente una hora y media en el control del incendio forestal.
"Hubo un incendio de importancia que afectó a desechos de pinos y árboles vivos. En un momento vimos con peligro de incendio dos inmuebles del sector, afortunadamente se pudo controlar la propagación (…) se solicitó apoyo técnico a personal de CONAF, el cual llegó al lugar y nos apoyó para poder enfrentar de mejor forma este tipo de incendio", expresó el comandante de Bomberos Gastón Cuevas.
Incendio violento

El fuego avanzaba de manera veloz por un escarpado terreno, consumiendo la vegetación seca y aquella que estaba en pie, generando llamas de gran tamaño, lo cual motivó una pronta reacción de los voluntarios.
"Asimismo el fuego llegó a estar aproximadamente a ocho metros de un domicilio", acotó el comandante Gastón Cuevas.
imagenes http://www.eldivisadero.cl/
No hay comentarios:
Publicar un comentario