Incendio afectó propiedad del Senador Horvath

El senador Antonio Horvath, denunció un atentado incendiario ocurrido este domingo contra una casa que posee en un sitio rústico ubicado al final de la calle Alfonso Serrano de Coyhaique, el cual puso en riesgo a su hijo menos y a la madre del niño.
El incendio se inició cerca de las 5 de la madrugada y afectó una cabaña emplazada en un terreno donde existe además un pequeño bosque y agregó que solicitará resguardo, debido a que teme por la seguridad de su familia.
El legislador, que fue uno de los principales actores del conflicto social con serias críticas al actuar del Gobierno y de las Fuerzas Especiales de Carabineros, indicó que lo ocurrido no lo va a amedrentar en su decidida defensa el movimiento social.
El legislador señaló que la madre de su hijo fue testigo de la persona que produjo el incendio, “y (ésta) andaba con un radiotransmisor”, indicó Horvath.
Por su parte su abogado, Mauricio Daza afirmó que el incendio fue intencional, y lo relacionó con las amenazas que, dijo, se han producido en su contra.
“Hay un conjunto de amenazas que se vienen sucediendo desde hace varios meses. No es desconocido para nadie que el senador Horvath es una persona que se opone a varios proyectos e iniciativas que se vinculan o que están siendo a su vez respaldadas por grupos importantes de presión al interior de la región de Aysén. Estamos hablando de HidroAysén y de además su apoyo en la mesa por el Movimiento Social en Aysén. En ese contexto, él ha recibido múltiples amenazas telefónicas (…), lo que ha culminado con el incendio de su domicilio”, sostuvo el jurista.
En ese sentido, dijo que la situación es muy grave, “ya que si esto no hubiese sido detectado a tiempo, la verdad que habría podido terminar con costos de vida humana”.
Al respecto, comentó que “había un conjunto de personas, incluso menores de edad, que viven en casas que son colindantes a este domicilio. Por lo tanto, es una situación que es bastante grave. Ahora nosotros señalamos que esto no es accidental, en la medida que existen testigos que vieron a un grupo de personas que de hecho se comunicaban entre ellos al parecer con los radiotransmisores, en el momento que ocurrió esto”, precisó.
Frente a la denuncia de amenazas contra el legislador, el profesional anunció que “vamos a iniciar querellas criminales con la finalidad de colocar frente al Ministerio Público los antecedentes que tenemos para que se indague respecto de quiénes estarían detrás de esto”.

No hay comentarios: