Trece damnificados deja incendio de dos casas en Población Almirante Simpson

A las 18 horas del dia viernes 20 de abril,  se activó la alarma que daba cuenta de un incendio que afectó a dos casas en la intersección de los pasajes Ñirehuao y Mañihuales en la población Almirante Simpson.
Producto de las llamas, las dos viviendas resultaron 100% dañadas, mientras que una tercera casa colindante solo sufrió daños menores.
Al lugar acudieron todas las compañías de Bomberos de Coyhaique, quienes combatieron el siniestro durante 40 minutos, así como personal de Carabineros y el Samu.
En total, trece personas resultaron damnificadas, entre ellos, siete niños, de los cuales ninguno resultó herido, por lo que nadie debió ser trasladado hasta el Hospital Regional.
Hasta el lugar llegó personal de la Municipalidad de Coyhaique que comprometió ayuda en comida y ropa para las familias afectadas, así como el pago de un mes de arriendo.
Mientras tanto, los damnificados quedaron albergados en casas de familiares.
También se apersonó el fiscal Álvaro Sanhueza, quien indicó que el incendio fue favorecido por el material de construcción ligero de las viviendas.
Asimismo, explicó que las llamas se habrían producido porque unos menores estaban jugando con fósforos al interior de una de las viviendas en un sillón, lo que habría facilitado la rápida propagación del fuego.
De todas maneras, el fiscal Sanhueza encargó diligencias al departamento de Estudios Técnicos de bomberos para confirmar la teoría.

www.eldivisadero.cl

No hay comentarios: