Cobarde ataque a bomberos de Santa Cruz

Antisociales provocaron un incendio en venganza por un homicidio ocurrido en la madrugada, cuando los voluntarios concurrieron a combatir las llamas fueron salvajemente agredidos.

Todo comenzó el domingo 02 de Septiembre en la madrugada cuando en una violenta riña un joven de tan sólo 18 años fue degollado en plena vía pública en Santa Cruz. El presunto autor del homicidio de también 18 años fue detenido en tiempo record por la policía.
Este lamentable hecho policial parecía haber terminado con la imputación del homicidio, pero cerca de las 20:00 del domingo, Bomberos de Santa Cruz fue alertado por un incendio declarado en la Población Ignacio Carrera Pinto del Sector de Paniahue y, como sucede en estos casos, la Central de Alarmas despachó un carro de la Primera Compañía de Santa Cruz y a la Séptima Compañía de Palmilla. La primera en llegar fue la de Santa Cruz, la que fue atacada por una turba resultando lesionados 4 voluntarios y el carro con el parabrisas completamente destrozado. Ante el evidente peligro para la integridad de los voluntarios, se les ordenó retirarse del lugar. Rápidamente el carro y sus lesionados pasaron a dejar constancia a la Segunda Comisaría de Carabineros de Santa Cruz, donde se estableció que el incendio, se trataba de una venganza por el Homicidio ocurrido en la madrugada, en que la turba incendió la casa del imputado, Juan Carlos C.
Los voluntarios fueron trasladados al Hospital de Santa Cruz, para constatación de lesiones y por razones de seguridad damos las iniciales solamente: H.A.M y E.P.A, resultaron con hematomas a raíz de golpes de puños; J.P.S. con una lesión ocular por esquirlas del parabrisas y C.M.L. con un estrés post traumático.
Minutos después hubo un Comunicado Radial para la Primera Compañía, en que expresaba que ante cualquier emergencia en el Sector de Paniahue, La Institución lamentablemente no se haría presente hasta no tener la seguridad de contar con presencia policial.
Por su parte el Comandante del Cuerpo de Bomberos, Jaime Miranda, declaró: “No ha sido atacada la Primera Compañía de Bomberos, sino que todo el Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz, incluyendo sus 7 Compañías, es decir fue agredida y vilmente, la Institución de Bomberos de Chile”.
El Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santa Cruz y Presidente del Consejo Regional de Bomberos, Manuel Arenas Albornoz expresó “Más que el dolor de ver una pieza de material dañada, es el dolor de la Institución, lo afectado que están los voluntarios. Primero, lamentar que, nuestro Santa Cruz querido, nuestra zona de Colchagua buena para vivir, ya no lo sea así. (…) El daño psicológico que tienen los voluntarios es el que más nos preocupa en este momento e iremos quemando etapas paso a paso para los problemas que se presenten.Ya no es el Santa Cruz que todos queremos y que todos vivíamos…desgraciadamente”.




No hay comentarios: