Durante el fin de semana que acaba de finalizar, Bomberos de Coyhaique debio concurrir a variadas emergencias que ocurrieron en la capital Regional, a contiuancion entregamos un pequeño resumen de las principales emergencias ocurridas desde el dia 05 al 07 de Abril 2013:

Incendio destruye casa y vehículo en calle Diego de Almagro


Daños totales provocó un voraz incendio que afectó un inmueble ubicado en calle Diego de Almagro casi esquina Max Casas la madrugada del sábado.
Alrededor de las 01:45 horas de ese día, las llamas comenzaron a propagarse por toda la casa, destruyendo además una camioneta Nissan Terrano patente MZ 57-37 que se encontraba estacionada en el acceso para vehículos.
De acuerdo a las primeras versiones, el siniestro se habría iniciado debido al recalentamiento de un ducto de humo y se propagó rápidamente por todo el inmueble, destruyendo íntegramente la vivienda. al lugar debieron concurrir las cuatro compañias y a cargo del Incendio estuvo el Comandante.
Personal del departamento de estudios técnicos de Bomberos realiza la investigación para poder determinar el origen de este incendio que deja a dos personas damnificadas.

Peoneta sufre accidente laboral en la rampa de un camión

Un trabajador que se encontraba realizando faenas en la rampa de un camión que transportaba vigas de acero y fierro, sufrió una fuerte contusión abdominal al ser golpeado por una puerta de metal.
El hecho se produjo cerca de las 13 horas del sábado en la calle México, entre Paraguay y Alfonso Serrano en la población General Marchant y de acuerdo a la versión de testigos, debido al fuerte viento, la puerta lateral de la rampa fue sacudida por una ráfaga, impactando de lleno en el pecho del peoneta.
El conductor del camión se percató del accidente dando de inmediato aviso al SAMU, activándose el ABC debido que el trabajador quedó tendido entre la carga y con serias dificultades para respirar. Ante ello personal especializado de Bomberos primero le brindó los primeros auxilios atendiéndolo en la misma rampa, para posteriormente ser sacado del lugar y llevado en ambulancia hasta el servicio de urgencia del hospital regional.
En ese lugar fue examinado y se reportó que debido al fuerte impacto de la puerta de metal, se le tomarían radiografías para determinar si sufrió alguna lesión en su zona costal o alguna contusión interna.

Una persona lesionada en colisión vehicular ocurrida en Baquedano con Victoria

Una camioneta Toyota placa UR 11-02 y un automóvil Chevrolet modelo Sail patente DDCC 17, colisionaron la noche del sábado en la esquina de Baquedano con Victoria.
En ese lugar y por razones que deberá determinar la investigación policial, cerca de las 22 horas ambos automoviles impactaron a mediana velocidad resultando una mujer que viajaba en la camioneta con lesiones leves.
La emergencia activó el procedimiento ABC concurriendo al lugar Carabineros, Ambulancia y Bomberos. Estos últimos estabilizaron a la persona lesionada, entregándola luego a personal del SAMU que la trasladó hasta el servicio de urgencia del hospital regional donde se constató que presentaba una contusión cervical y golpe en la cabeza a consecuencia del impacto.
Los antecedentes de este accidente fueron remitidos por Carabineros a la Fiscalía de Coyhaique

www.eldivisadero.cl




No hay comentarios: