Al incrementarse el consumo de leña en esta época Bomberos insiste en el llamado a prevenir emergencias


Limpiando e instalando como corresponde los ductos de humo.


esta época cuando las temperaturas comienzan a descender, el consumo de leña aumenta en nuestra región. Esto trae consigo medidas de prevención que deben adoptar las familias, principalmente la limpieza de los ductos de humo, esto con el fin de evitar emergencias, llamado que enfatizó el comandante de Bomberos de Coyhaique, José Castillo.

“Una vez más queremos hacer un llamado a la comunidad de hacer la limpieza correspondiente a los ductos de humo, a las instalaciones a todo lo que es la parte eléctrica”, indicó.



El oficial de Bomberos, José Castillo, informó además que durante el año 2012 tuvieron varios llamados por mala instalación de los caños (ductos de humo), por ello, recalcó que es importante que las personas se hagan asesorar por quienes conozcan bien este tipo de trabajos.

“Además exigirle que le den algún tipo de garantía por lo que es la instalación, porque el año pasado encontrábamos muchas instalaciones que estaban realizadas de manera muy precaria”, manifesto.

Es importante que si usted tiene algún inconveniente con sus ductos de humo o en su vivienda se donde ocurra una emergencia, debe comunicarse inmediatamente con Bomberos al número 132.




No hay comentarios: