Incendio destruye vivienda y deja otra con daños.


Alrededor del mediodía de este jueves una vivienda de un piso fue consumida en su totalidad por las llamas, en el sector alto de Coyhaique, las razones del inicio del fuego hasta ahora se desconocen, pero se presume que pudiese deberse a la sobrecarga de algún calefactor a leña debida a las bajas temperaturas registradas en la capital regional durante la mañana.

Hasta el lugar de los hechos en calle Errázuriz a la altura del Nº 2.600, concurrieron la totalidad de las compañías de bomberos de Coyhaique, quienes focalizaron sus esfuerzos en evitar la propagación de las llamas a las viviendas contiguas, como a si mismo a un automóvil que se encontraba al interior de la propiedad.


Según señaló, el Capitán de la Cuarta Compañia de Bomberos, a cargo de la emergencia, Mauricio Maldonado.

“Nos encontramos con una casa pareada, una de ella se encontraba ardiendo por sus cuatro costados con daños al 100% y con peligro de propagación a un segundo inmueble, situacion que fue controlada por Bomberos luego de varios minutos de arduo trabajo(…) ademas debo señalar que durante la presente emergencia, No se registraron bomberos ni civiles lesionados."
Además el Oficial de Bomberos recalcó las medidas de precaución para evitar nuevas emergencias.

“Evitar dejar cerca de los calefactores, materiales combustibles (Ropa, kerosene o papeles), no sobrecargar las combustiones lentas, ademas la limpieza de los ductos de humo sobre todo en este tiempo que tenemos baja temperaturas”, indicó.

En tanto un hermano de la dueña del inmueble destruido por las llamas, hizo un llamado a la comunidad a colaborar en lo que sea posible.

“Hace un rato vino la asistente tuvimos conversando con ella y nos va a llamar, obviamente que la municipalidad estos casos se pone con ayuda pero no un 100%, no restauran una casa ellos te aportan y te cooperan harto pero la ayuda es necesaria (…) Si llega ayuda bienvenida sea en estos casos hay que ponerse la mano en el corazón”, expresó.

93 03 51 76 es el numero al que se puede llamar para colaborar a la familia que perdió su vivienda la mañana de este jueves en el sector alto de Coyhaique.


No hay comentarios: