1989 - 2013. Conmemoramos 24 años de servicio.

Es cosa de todos los años, pero por cada uno que pasa, esta celebración adquiere nuevos ribetes, cada año tenemos algo nuevo que contar, algún logro que compartir y eso claramente nos hace sentir más felices y orgullosos de pertenecer a tan valiosa institución y por sobre todo a tan noble Compañía.

Ayer miércoles 6 una vez más recordamos aquella vez cuando la Brigada "Almirante Simpson" fue al fin reconocida como la 6ª Compañía de Bomberos de Coyhaique, luego con los años obtuvo la denominación definitiva como 4ª, el resto es historia conocida.

En el cuartel nos reunimos juntos a nuestros invitados, entre los que estaban la Superintendente y Presidente Regional Cecilia Haro, el Comandante del Cuerpo José Castillo, Miembros del Directorio General, Miembros Honorarios de la Institución y otros invitados especiales. Las palabras de nuestro Director Manuel Fuentes hicieron mención principalmente a la gratitud que sentimos como Compañía hacia todos quienes alguna vez intervinieron en algún hito de nuestra historia, desde nuestros inicios, y el constante apoyo que hemos recibido por parte de nuestras autoridades para concretar algunos proyectos tan anhelados. También mencionó la creación, este año, de la Brigada Juvenil "Capitán Jean La Regla Garrido" que actualmente cuenta con 15 brigadieres y que ha logrado consolidarse en lo personal, esperando pronto dotarlos de más elementos necesarios para su trabajo.

El momento de máxima emotividad se vivió cuando nuestro Capitán Mauricio Maldonado hizo entrega al Director de Compañía de una hermosa foto conmemorativa de los voluntarios formados con nuestro material mayor de fondo, en el mismo instante en que hicimos pasar al frente a Doña Rebeca Muñoz, quien como sabemos, junto a su marido forman parte fundamental de la historia de la 4ª, a modo de sentido homenaje le obsequiamos esa foto para que en algún lugar especial de su hogar tenga la imagen permanente de como se ve hoy eso que ella ayudó a crear hace ya 24 años, ella agradeció emocionada hasta las lágrimas este gesto.

Una presentación en video, montada por nuestro Teniente Sebastián Bórquez, donde se destacaban algunos hitos de nuestra historia y los logros del último año fue el broche final de una noche cargada de emociones. Finalizamos compartiendo un cóctel junto a nuestros Voluntarios, Brigadieres e Invitados.

Un año más de servicio, donde no solo recordamos, sino que también vemos en ello una nueva oportunidad de comenzar a cimentar nuevos anhelos.

FELICIDADES CUARTIN@S!!!!

No hay comentarios: