Modesta vivienda destruída por el fuego.

Clave: Incendio.
Lugar: Gaston Adarme - Almte. Barroso.
Fecha: 13-10-2007
Hora: 07:00 aprox.
Concurren: B1, B2, B3, B4.
Al mando: Comandante Juan Barrientos E.

A eso de la 07:00 hrs. del día sábado 13 se escuchan los tonos a través de los portátiles de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique despachando a B3 a clave 10-0 en Calle Gastón Adarme esq. Almte. Barroso, en el lugar una casa habitación de material ligero ardía violentamente amenazando con propagarse a las viviendas contiguas que se encontraban muy cerca, por lo que rápidamente el oficial a cargo de la Tercera da la alarma de incendio, activando toda la maquinaria del CBC dispuesta para estos casos, aunque para esos instantes la central ya había despachado oportunamente a B4 y B2, posteriormente se despacharía a B1, completando el equipo de trabajo del cuerpo.
El B4 llegó a cargo de nuestro Capitán Jorge Fuentes y nuestra labor consistió, en primer lugar, en alimentar a la primera máquina, completado esto, rápidamente se dispuso armar una tercera línea de ataque por detrás de la vivienda con el objetivo proteger a las 3 casas colindantes que estaban por los costados y detrás del incendio, la vivienda ubicada al costado norte de la emergencia se vió afectada en un pequeño porcentaje, ya que se encontraba muy cerca del fuego, pero gracias a la oportuna intervención de una linea de la tercera por el frente más el apoyo de nuestra armada, no se lamentó una segunda vivienda destruída.
El Comandante Juan Barrientos, a cargo de la emergencia, dispuso que el personal cuarta removiera escombros y extinguiera los últimos focos. Finalizado el trabajo, alrededor de las 08:30 horas, nos retiramos, algunos a tratar de reanudar su sueño y otros a prepararse para enfrentar otra jornada de trabajo, pero es un sacrificio que a los Bomberos de Coyhaique no nos importa realizar.

Imágenes: Diario El Divisadero (http://www.eldivisadero.cl/)

No hay comentarios: