Incendio arrasa con vivienda de material ligero.

Alrededor de las 15:15 horas, se da alarma de incendio en calle Los Calafates Nº 1023 casi esquina de Los Mañios en Coyhaique, en el lugar el fuego consumía por completo una modesta vivienda de material ligero, por lo que el 2º Comandante Manuel Cea al llegar al lugar da de inmediato la alarma de incendio, ya que las llamas se manifestaban con violencia y el peligro de que se propagaran a las viviendas vecinas era inminente. Como primera máquina llegó B1 que desplegó rápidamente 2 armadas que se concentraron en detener la propagación hacia ambos costados del incendio, la vivienda ubicada al costado norte se vió afectada en un pequeño porcentaje, la oportuna intervención del personal evitó un desastre mayor. Luego se uniría una tercera línea de ataque armada por personal de la 4ª, Teniente 2º José Navarro y Voluntario Claudio Fourniel, más el Voluntario de la 1ª Ignacio Riquelme quienes atacaron el frontis del incendio. Las 3 armadas en conjunto lograron bajar la violencia de las llamas y controlar paulatinamente la situación luego de casi 45 minutos de intenso trabajo enfrentando llamaradas que se elevaban por sobre los 10 metros de altura. A cargo de la emergencia Comandante Raúl Vásquez Seguel, concurrieron además de B1, las unidades B2, B3 y B4.

En la vivienda de material ligero, de casi 50 años de antigüedad, vivían un adulto junto su madre de 76 años quienes afortunadamente resultaron ilesos ya que no se encontraban en la casa al momento del desastre, aunque claramente apenados por haber perdido todos sus enseres y otros recuerdos de años y años de vivir en ese lugar.




Luego de la remoción y extinción de los últimos focos, las unidades se retiraron del lugar cerca de las 16:40 horas sin reportar voluntarios lesionados.





No hay comentarios: