Dos viviendas pareadas destruídas.

Domingo 28 de diciembre de 2008 y pasadas las 13:20 horas se dejan oir los tonos de la central de alarmas, despachando a B3 a clave 10-0 (fuego estructural) a la dirección Nalcayec esquina Canal Quitralco de la Población Los Ciervos, sector alto de Coyhaique. Desde varios puntos era posible divisar la densa columna de humo, lo que daba cuenta de que se trataría de algo más complicado. Al llegar al lugar el fuego era violento y comprometía ya ambas viviendas de material ligero, el viento reinante en ese momento hizo temer por las demás casas por lo que no quedó más que dar la alarma de incendio. Nuestro B4 llega como segunda máquina por lo que ya sabíamos que la misión era alimentar a la 3ª, hecho esto a colaborar en la contención por el costado oriente del incendio, para evitar la propagación. Lamentablemente ambas viviendas sufrieron pérdidas totales, evaluándose ahora las posibles causas de este hecho.


Al mando del acto Comandante Raúl Vásquez, a cargo de la Compañía Capitán Jorge Fuentes, los cuartinos asistentes a este incendio fueron: Teniente 1º Esteban Delgado, Teniente 2º José Navarro, Maquinista Juan Sánchez y los Voluntarios: Marcos Cadagán, Claudio Fourniel, Enrique Venegas, Rodrigo Cubilla, César Ayamante, Wilson Santana, Marcela Díaz y Francia Ramos.



Cuando se viven fechas especiales como estas de fin de año, en que todas las familias esperan recibir un nuevo año con la esperanza de comenzar de nuevo, con nuevas energías, esperando nuevas oportunidades de crecer y progresar, hechos como éstos parecieran ser más dolorosos aún para quienes los sufren, nosotros como Voluntarios, no estamos ajenos a este dolor e igualmente sentimos que gente de esfuerzo pierda todo el trabajo de años, nos ha tocado verlo muchas veces, en otros casos lamentando tragedias mucho mayores, con vidas en juego, este incendio no arrojó víctimas ni lesionados en las familias afectadas, lo que sin duda es la parte positiva ante tanto desastre, esperamos que estas personas puedan levantarse nuevamente, con la solidaridad de quienes están más cerca, vecinos, familia, y todos los que puedan ayudar un poco a recuperar lo perdido, y juntos, en familia, puedan sonreir este miércoles por la noche cuando recibamos el 2009.
Imágenes gentileza de El Diario de Aysén y Diario El Divisadero.

No hay comentarios: