Bienvenido 2009.

Aquí estamos nuevamente, comenzando otro año más que esperamos sea pleno de éxitos para nuestros bomberos y sus familias. Para el CBC un período en que se concreten las ideas y los proyectos que hagan que nuestro servicio mejore cada día, y que la confianza que nuestra comunidad nos tiene se vea acrecentada por un servicio de calidad, solidario y cada día más humano, no solo al acudir al llamado de emergencia, sino que en todos los aspectos en que se nos necesite.
Para comenzar este año en el blog, les resumimos un poco las últimas actividades del CBC para el 2008.

Elecciones de Compañía y Oficiales Generales.
La 4ª eligió a sus oficiales para el 2009, en una sesión muy rápida, ya que había pleno consenso de lo que queríamos, no nos cuesta ponernos mucho de acuerdo, ya que podemos valorar las buenas gestiones, y si aún están las ganas de esas personas, no dudamos en mantenerlas, con unos pequeños cambios, la oficialidad de la compañía practicamente se mantuvo, quedando solo por definir los cargos de Tesorero, ya que el nuestro asume funciones en el Directorio General, y de Ayudante de Compañía. Por lo tanto para el 2009 quedamos asi:

  • Directora : Silvia Cepeda Alvarado (4º período consecutivo)
  • Capitán : Jorge Fuentes Gómez (5º período consecutivo)
  • Secretario: Wilson Santana González
  • Tesorero: por definir
  • Teniente 1º: Esteban Delgado Barría
  • Teniente 2º: José Navarro Navarro
  • Jefe de máquinas: Manuel Fuentes Rodríguez
  • Ayudante: por definir

El 27 de diciembre, el Cuerpo en pleno se reunió en el Cuartel de la 1ª Compañía para la elección de sus oficiales generales, como toda elección general fue larga, con acuerdos totales en algunos casos, en otros fue más reñido, voto a voto, pero se conformó el Directorio que esperamos tenga pleno éxito en su gestión. La 4ª obtuvo un cargo que recayó en nuestro Voluntario Rodrigo Cubilla Retamal, quien asumirá funciones como Tesorero General del Cuerpo. La oficialidad 2009 quedó de la siguiente manera:


  • Superintendente: Sidi Bravo Donoso, 1ª Compañía (reelecto)
  • Vicesuperintendente: Sixto Riffo Garcés, 3ª Compañía
  • Secretaria General: Cecilia Haro Contreras, 3ª Compañía (reelecta)
  • Tesorero General: Rodrigo Cubilla Retamal, 4ª Compañía
  • Comandante: Gastón Cuevas Almonacid, 2ª Compañía
  • 2º Comandante: Juan Fernández Jara, 2ª Compañía
  • 3er Comandante: Patricio Bahamonde Macdowell, 1ª Compañía

Cabe consignar que en la elección de Tesorero General, nuestro Voluntario obtuvo una de las más altas votaciones de todo el proceso. (Galería de Imágenes. Click Aquí)



Primer llamado del año. Clave 10-5


Cerca de las 10 de la mañana del 1 de enero de este 2009, se dejaron caer los tonos por primera vez, la encargada de cubrir esta emergencia fue la 1ª Compañía con sus unidades B1 y BX1. La situación daba cuenta de volcamiento de camión repartidor de gas licuado, no hubo lesionados. Fue despachada la 1ª para controlar posibles fugas del material peligroso que transportaba el vehículo. Afortunadamente los cilindros no sufrieron escapes de ningún tipo por lo que la situación fue dada por superada rápidamente.



1989-2009, cumpliremos 20 años de servicio.

Para nuestra compañía, este será un año especial, en noviembre cumpliremos 20 años de servicio en Coyhaique, sin duda un hito dentro de nuestra historia, desde ya propondremos ideas para conmemorar estas 2 décadas de vida y que sea un evento para recordar por mucho tiempo, por lo menos hasta que lleguemos a los 30 años. Tenemos muchas ideas y esperamos poder concretarlas.


Para terminar, queremos dejar un afectuoso saludo a todos nuestros hermanos bomberos de Coyhaique, y de Chile que nos visitan en este sitio, esperamos cumplir con sus espectativas, estaremos trabajando a diario por mejorar la calidad de las notas que escribimos aqui para que se informen y se entretengan igualmente, agradecemos de corazón sus visitas y sus comentarios que nos sirven para mejorar. Que este 2009 sea un año exitoso en todo ámbito para los bomberos, sus familias y amigos, son los sinceros deseos de la 4ª Compañía y el equipo de cuartarescate.

No hay comentarios: