Incendio en Pasaje Radal y Ogana deja 5 damnificados.

Otra vez el poder del fuego descontrolado arrasa con una vivienda en Coyhaique. La segunda alarma de incendio en menos de 48 horas, esta vez el material del CBC debió acudir a Radal Nº 198, un angosto pasaje sin pavimentar, con casas de antigua data, la mayoría de madera y zinc. Casi al final de esta calle una vivienda ardía completamente, haciendo peligrar a las vecinas.

La Central de Alarmas despachó a B2 y B3 alrededor de las 18:50 horas, con la llegada de las primeras máquinas se da la alarma de incendio, con dos líneas de ataque se pudo hacer una efectiva contención del fuego y evitar que dañara propiedades colindantes, logrando controlar las llamas y dar paso a la remoción de escombros luego de poco minutos de comenzado el ataque. Nuestra bomba procedió conducida por el Maquinista Edison Mauricio Maldonado y tuvimos que posicionarnos en Avenida Ogana y extender lineas de 72 mm por el Pasaje Radal para alimentar a B1 que se encontraba a casi 100 metros de nuestra posición y así completar un convoy con B3 que atacaba el incendio. El Comandante Gastón Cuevas, a cargo de la emergencia, la da por superada alrededor de las 19:35 horas.

A cargo de la 4ª Capitán Jorge Fuentes, asisiteron además Teniente 2º José Navarro y Voluntarios: Marlon La Regla, Claudio Fourniel, Rodrigo Cubilla y César Ayamante. Una vez guardado el material procedimos a retirarnos, de camino al cuartel la central nos despacha a clave 10-2 (fuego en pastizales y/o basura), al sector del Balneario Tejas Verde, en el lugar una mediana extensión de pasto ardía sin mayor peligro, fue controlado rápidamente y luego por fin de vuelta al cuartel, con el material preparado para salir otra vez cuando se nos necesite.
Foto Gentileza de El Diario de Aysén.

No hay comentarios: