CBC y Municipalidad reasignan carro bomba.

Hasta Villa Ñirehuao, ubicada a poco más de media hora de camino hacia el norte de Coyhaique, fue redestinado un carro bomba marca Toyota, perteneciente al Cuerpo de Bomberos de Coyhaique y que gracias a una inversión del municipio de esta comuna, permitió ser reacondicionado y equipado para servir de buena manera a la naciente brigada de esa localidad. Hace unos meses atrás, un incendio en esta villa arrasó con 5 viviendas, esto hizo más urgente la necesidad de que sus habitantes se organizaran y formaran la brigada contra incendios, que a partir de hora cuenta con un carro bomba de origen japonés que posee una bomba de gran potencia, además del material necesario para trabajar.
En unos días más, viajarán hasta allá, algunos Voluntarios de Coyhaique, con el fin de capacitar a los brigadistas en el uso del carro y del material.

Esta noticia, nos toca en parte a los cuartinos, ya que el carro asignado, fue hasta hace unos meses atrás nuestra unidad de rescate (R4), hasta que se decretó su retiro del servicio para pasar a taller y poder ser entregado a Ñirehuao. Todo esto a la espera que este año se concrete el proyecto que permita a nuestra compañía, traer desde Santiago un nuevo vehículo de rescate que cumpla a cabalidad con las exigencias de nuestra especialidad. Sin embargo, no desconocemos todo lo que sirvió contar con este carro, que permitía el traslado del material y el personal a cada rescate que nos tocó responder mientras estuvo en nuestra sala de máquinas. También cabe consignar que hasta el 2006, perteneció a la 2ª Compañía de Coyhaique, también como vehículo de rescate.

Hacemos llegar todos nuestros buenos deseos a los nuevos voluntarios de Villa Ñirehuao, en este nuevo desafío, estamos seguros que el material entregado será muy bien aprovechado.

Imagen superior gentileza El Diario de Aysén.

No hay comentarios: