Incendio en vivienda interior encendió las alarmas en Aduanas


Completamente destruida resultó una vivienda ubicada en un patio posterior del Servicio Nacional de Aduanas -región de Aysén- en pleno centro de Coyhaique, la que era habitada por un funcionario y su familia, quienes lo perdieron todo, dejando un saldo de tres personas damnificadas.
Fue un bombero quien mientras pasaba por el lugar, se percató a eso de las 12.40 horas de una gran emanación de humo desde la parte posterior de las oficinas ubicadas en calle Bilbao Nº 327, alertando a Bomberos, acudiendo las cuatro unidades al lugar junto a Carabineros la PDI y la ONEMI, mientras que la Municipalidad por precaución debió evacuar a gran parte de los funcionarios.
La situación generó momentos de desesperación, dado que se trataba de una estructura contigua a las dependencias públicas, en la cual había una leñera y una bodega además de otros elementos de rápida combustión.

Alerta la dio un bombero

Sólo instantes previos a la ocurrencia del siniestro, el funcionario afectado se encontraba laburando en su oficina, sin embargo, al momento de salir hacia el fondo del edificio, se percató de una densa humareda que emanaba de la vivienda.

Producto de la emergencia resultaron tres voluntarios de Bomberos lesionados, dos con cortes en las manos además del director de la Segunda Compañía de Bomberos, Juan Fernández, quien recibió un fuerte golpe de agua de gran presión en el rostro luego que una manguera reventara, siendo arrojado a varios metros, por lo que fue trasladado junto a los otros voluntarios al Hospital Regional de Coyhaique.

www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: