Bomberos celebró ayer el día nacional del voluntario


La institución en cerca de 160 años de historia ha logrado un alto prestigio internacional, sumado a la participación en situaciones de catástrofe y cortos tiempos de respuesta.

El mismo fuego que dio vida a Bomberos, es y seguirá siendo la principal amenaza que los voluntarios enfrentan a diario tanto en la región como el resto del país y donde el fuego amenace estructuras y ponga en riesgo la vida de las personas.
Fue a partir de una emergencia de proporciones ocurrida en Valparaíso que en 1851 surgió el primer Cuerpo de Bomberos de Chile, institución que hoy existe en todo el país, donde el voluntariado constituye el principal recurso para atender los distintos requerimientos. Es por ello que el día de ayer con un tradicional toque de sirena a las 08.00 horas se dio paso al día nacional del bombero, donde se reconoció la labor voluntaria de hombres y mujeres que conforman esta noble institución.
"Por casi 160 años nos hemos mantenido en un pedestal de reconocimiento de la comunidad y de nuestras autoridades, logrando mantener esta causa bomberil", expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas.

El Flaco de visita en Coyhaique

A las 20.00 horas de ayer se realizó una ceremonia en el cine municipal de Coyhaique, en la cual se efectuó un reconocimiento a los años de servicio de los voluntarios, así como un reconocimiento de parte del municipio a tres de ellos, sumado a la entrega de material de protección personal por parte de las damas rotarias.
Igualmente se encuentra de visita en Coyhaique el humorista y voluntario de la Quinta Compañía de San Bernardo, Paul Vásquez (El Flaco), quien vino a contar su experiencia de vida y lo que significó Bomberos.

www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: