Bomberos apoyó al Servicio de Salud Aysén con traslado de pacientes


Voluntarios respondieron ante solicitud de la ONEMI.

Un incesante trabajo es el que ha estado desarrollado Bomberos de Coyhaique, luego que se constituyeran en la ONEMI a las 21.00 horas del viernes, mientras que los voluntarios activaron la totalidad de los medios a eso de las 03.00 horas del sábado.
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas, manifestó que a esa hora se produjo un colapso en la central de alarmas, a lo cual se sumó un corte de energía.
"Se constituyeron las cuatro compañías con guardias nocturnas permanentes y maquinistas, estuvimos atentos a cualquier requerimiento y después se nos requirió -de parte de ONEMI- para poder apoyar al Servicio de Salud en el traslado de personas que tenían que bajar al hospital regional a dializarse", expresó el comandante Gastón Cuevas.
Paralelamente dijo que este ha sido un fin de semana muy pesado, dado los inconvenientes desatados por la intensa nevazón.
Bomberos igualmente en conjunto con la Municipalidad de Coyhaique y Vialidad efectuaron el rescate de una familia integrada por dos adultos y tres menores, desde el Fundo San Juan en el sector de Tejas Verdes, donde tras del despeje de la vía y la utilización de una moto de nieve facilitada por un ciudadano francés, fue posible liberar a esta familia.

www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: