Siniestro redujo a escombros modesta vivienda en Coyhaique


Con daños en un cien por ciento resultó un pequeño inmueble de calle Ignacio Serrano en Coyhaique, luego que un voraz incendio redujera a cenizas la estructura. El origen y causa del siniestro está siendo investigado por el Departamento de Estudios Técnicos del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
Al lugar acudieron las cuatro compañías del voluntariado, quienes a pesar de los esfuerzos por extinguir las llamas, resultó imposible dada la rapidez con que se consumió la pequeña casa, construida con material de ligera combustión y como siempre en estos casos se privilegia el rescate de las personas y luego los bienes materiales, no resultando personas lesionadas en esta emergencia.

Daños totales

Un cien por ciento de daños es el balance que hace bomberos en este siniestro, así lo informó el comandante Gastón Cuevas.
"Los daños son prácticamente en su totalidad y afectó a una casa habitación de un nivel, construida en material ligero, en la parte posterior de Ignacio Serrano 1132, por un lado se evito la propagación al resto de los inmuebles y se trabajó en la vivienda que estaba siendo afectada por el incendio, donde los daños fueron importantes prácticamente un cien por ciento", expresó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas.
El oficial de bomberos dijo que por orden del fiscal de turno, se está trabajando en obtener el origen y causa de la emergencia, añadiendo que por versiones de los propietarios de la casa afectada se trataría del recalentamiento del ducto de humo.
Gastón Cuevas, informó que durante el día sábado también se produjeron otras dos emergencias, entre los que destacan incendios de un contenedor de basura y un vehículo.


www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: