Madrugada infernal: Incendio dejó 12 damnificados en Coyhaique


Algunos de los moradores lograron salvar sus vidas arrojándose desde un segundo piso, emergencia que fue comunicada a Bomberos por el conductor de un radiotaxi.

Un saldo de 12 personas damnificadas (tres familias), dos inmuebles reducidos a cenizas y cuantiosas pérdidas económicas, fue el resultado de un gigantesco incendio registrado en horas de la madrugada del sábado en la Ampliación Bernardo O´Higgins de Coyhaique.
La emergencia se desató a eso de las 06.05 horas, afectando a propiedad de dos niveles de material ligero signada con el N°1234 de calle María Teresa, de propiedad de Carlos Ñancul Gamín además de otro inmueble que se encontraba en la parte posterior del sitio.
Mientras una copiosa lluvia precipitaba en la ciudad, un conductor de radiotaxi que efectuaba una carrera por el sector, se topó con el incendio dando a alerta a Bomberos, mientras que los vecinos hacían lo propio para despertar a los residentes quienes no se habían percatado de lo que estaba ocurriendo.
Residentes saltaron desde el 2º piso
Dada la gran rapidez con la que se propagó el fuego a la totalidad de la estructura, los afectados lo perdieron todo, logrando salvar sólo con lo puesto.
En medio de la desesperación algunos de los residentes debieron salvar sus vidas arrojándose desde el segundo piso, resultando algunos lesionados y derivados al Hospital por el SAMU.
"El incendio en un comienzo tuvo una gran magnitud, debido principalmente a la combustión rápida, lo que nos indica que estuvo por varios minutos, inclusive los moradores fueron alertados por los mismos vecinos del sector, ya que ellos no se habían dado cuenta que estaba sucediendo una emergencia en su inmueble, por lo que dos personas debieron saltar desde el segundo piso", expresó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, Gastón Cuevas, quien añadió que las cuatro compañías trabajaron por una hora y media en el lugar.

www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: