Incendio afectó a inmuebles pareados en población Bernales


Una brasa que saltó de una estufa a combustión y cayó sobre un sillón, habría sido la causa probable que en pocos segundos se tradujo en un incendio de proporciones que dejó a dos familias damnificadas entre éstas dos adultos y cinco menores (4, 8, 9, 13, y 15 años), tras la emergencia que afectó a un inmueble pareado en la población Bernales de Coyhaique.
La emergencia se suscitó a eso de las 16.00 horas del sábado, afectando a la vivienda signada con el Nº 1493 de propiedad de Andrea Figueroa Vargas (37) propagándose con gran rapidez al inmueble Nº 1497de Nelsa Vega Vargas (60), ambos de material ligero ubicados en el pasaje 6, de la citada población.
Al lugar acudieron las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique junto a personal de Carabineros y el SAMU, además del departamento social de la Municipalidad de Coyhaique.

Una hora de trabajo

Luego de una hora de trabajo en la extinción del fuego, fue posible salvar gran parte del inmueble contiguo y los enseres mientras que aquel en donde se inició la emergencia, resultó destruido en un cien por ciento, sin que sus moradores alcanzaran a rescatar los enseres.
"Tenemos dos casas, una que está en un cien por ciento quemada y la otra que está con un 40 por ciento de daños y estamos haciendo los peritajes para establecer qué ocurrió", dijo el tercer comandante, Juan Sánchez de la Compañía de Rescate.
Añadió que una de las dificultades que debieron sortear las unidades que acudieron al lugar fue lo estrecho de los pasajes y la gran cantidad de personas y menores que jugaban en las calles.


www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: