Incendio en Población Antonio Michellatto

Eran las 08:25 horas de este domingo 22 de agosto de 2010, la central despacha a B2 y B3 a Pasaje Cerro La Virgen Nº1742, la situación daba cuenta de fuego en casa habitación de dos niveles, el Voluntario Pedro Antimán de la 2ª compañía, se reporta a través de su portátil y ordena a la central dar la alarma de incendio, el preinforme indicaba fuego violento en el inmueble, que ya estaba completamente envuelto en llamas y amenzaba a la vivienda pareada y otras construcciones aledañas como mediaguas y bodegas todas de material ligero.
El primer ataque fue realizado por B3 con alimentación de B2, nuestro B4 procede a cargo del Voluntario Esteban Delgado conducido por Rodrigo Cubilla y tripulado por 5 voluntarios y recibe la orden de parte del Comandante que ya estaba presente en el lugar, de armar por Pasaje Cerro Galera, calle paralela a la del siniestro y atacar la propagación por ese lado. El fuego era violento y la temperatura extrema, el trabajo arduo de 5 cuartinos logró bajar la intensidad de la combustión y evitar que otras estructuras de vieran afectadas. El ataque anterior y posterior confinó el fuego solo en la vivienda afectada que resultó completamente destruida y daño la casa pareada, también de manera considerable.
A la emergencia concurrieron B1, B2, B3, B4, Q3, R2 y K1. A cargo de los 17 cuartinos asistentes nuestro Teniente 1º Edison Maldonado Sánchez.
Se supo extraoficialmente que no habían noticias de 4 personas que vivían en la vivienda destruida, pero no se logró confirmar esta información.
Pasadas las 10:00 horas nos retiramos del lugar, luego de dejar el carro con su material preparado para la próxima emergencia.

Imágenes: Pedro Antimán

No hay comentarios: