Dos incendios en menos de 12 horas, uno con resultados fatales.

Noche de sábado y madrugada de domingo, jornada de arduo trabajo para los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, a continuación detalles de lo vivido en ambas emergencias.

Incendio Población Cerro Negro. Lidiando con el fuego y los vecinos.
Cerca de las 21:50 horas del sábado 31 de julio, la central de alarmas "Héctor García Toledo" despacha a las unidades al Pasaje Canal Nalcayec en la Población Cerro Negro, sector alto de Coyhaique, en el lugar ardía una casa habitación de material ligero con peligro de propagarse a otras viviendas. Nuestro B4 llega como primera unidad y despliega lineas de ataque, luego con el apoyo de agua de B3 y el personal de las demás compañías, se pudo controlar la situación rápidamente evitando más daño a otros inmuebles.
Lamentablemente y una vez más, tuvimos que soportar el ataque y la agresión de los vecinos que no entienden que nuestro único objetivo allí es ayudar a superar la emergencia y evitar una tragedia, varios de los voluntarios fueron agredidos con golpes de puño y objetos como maderas y piedras. La presencia de Carabineros ayudó a contener la furia de la gente y nos permitió concentrarnos en controlar el fuego.
Cerca de las 22:30 horas nos retiramos del lugar.

Incendio Pasaje Madre Amadora. Una víctima fatal.
A las 07:15 horas del domingo, se despacha a B2 a clave 10-0 a Pasaje Madre Amadora en Población Divisadero, una calle de muy difícil acceso debido a la pendiente y a lo angosto del mismo, el inmueble siniestrado se encontraba al final del pasaje, y las unidades tuvieron que extremar recursos para ascender la pendiente y luego lidiar con el terreno blando producto del deshielo de los últimos días.
La situación daba cuenta de una cabaña que ardía violentamente, la primera unidad en llegar fue B2, seguido de B3, nuestro B4 llega de tercera máquina y recibe la orden de alimentar a la 3ª compañía que a su vez entregaba agua a la 2ª, todo esto debido a la inexistencia de grifos en la población.
Parecía un incendio más, hasta que personal que ingresó al inmueble, dio con el cuerpo sin vida de quien vivía allí, un adulto que no alcanzó a escapar del fuego, personal de LABOCAR de Carabineros se presentó en el lugar para indagar las causas de esta tragedia.
Un triste saldo del primer fin de semana de agosto.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Realmente es una pena que ocurran este tipo de ataque por parte de inescrupolosos y delincuentes que afectan la labor que tan desinteresada realizan...solo queda felicitarlos y exhortarlos a que continuen con su trabajo tan profesional y esperar que este tipo de delincuentes sean llevados ante la justicia.