Incendio destruye taller mecánico.

A las 18:34 horas de hoy miércoles, se despacha a B1 y B3 a clave 10-0 (Fuego estructural) a calle Las Quintas, inmueble signado con el número 1080, a solo 2 cuadras del cuartel 3ª, es asi como ellos son los primeros en llegar y dar de inmediato la alarma de incendio. La situación era bastante complicada, se trataba de estructura de grandes dimensiones, dos niveles construidos donde en la planta baja funcionaba un taller mecánico, que al arribo de las primeras unidades ardía completamente y amenazaba con una inminente propagación.
Nuestro B4 procedió a cargo del Voluntario Sebastián Bórquez, llegamos como tercera máquina y recibimos la orden de armar por calle Los Ñires, al costado poniente del incendio y atacar la propagación a ese lado que amenazaba a una casa habitación contigua, se uniría en esta tarea B2 que armó para alimentarnos y preparó una 2ª linea de ataque. Ambas armadas permitieron salvar la vivienda de ese costado.
El Comandante Gastón Cuevas, a cargo de la situación, da la orden para que se despache a Z1 para asegurar el abastecimiento de agua a las máquinas. La alta carga combustible de lo que se almacenaba en el lugar, las grandes dimensiones de la construcción y los pocos grifos cercanos, exigian el maximo de recursos para asegurar el agua de las máquinas.
Casi 1 hora de extenuante trabajo de casi medio centenar de voluntarios permitió controlar la situación que pudo haber tomado ribetes trágicos, dada las características de lo que se quemó y las viviendas vecinas.
A este llamado concurrieron B1, B2, B3, B4 y Z1. Fuimos 9 los cuartinos asistentes.
No se registraron lesionados.
A las 21:08 horas se despacho al lugar nuevamente a B1 y B3 por un rebrote que fue controlado rápidamente.


Imagen: Gentileza Voluntario Carlos Salas (2ª compañía)

No hay comentarios: