Ceremonia oficial para dar de alta nuestro nuevo R4

Ayer fuimos convocados a las 20:00 horas en la sala de máquinas de la 1ª Compañía para asistir a la ceremonia oficial en la cual se daría lectura a la resolución que daba de alta y ponía en servicio oficialmente nuestra unidad Mercedes Benz que será utilizada para el desarrollo de nuestra especialidad. En la ocasión también se hizo entrega de material para emergencias haz mat a la 1ª compañía y elementos de protección personal a las 4 unidades.
A la ceremonia asistió un nutrido contingente de voluntarios de las 4 compañías del Cuerpo y contó con la presencia de nuestro Superintendente Raúl Vásquez Seguel quien la presidió, nuestro Comandante Gastón Cuevas, miembros del Directorio General del Cuerpo y autoridades regionales como la Intendente Pilar Cuevas, el Jefe de la XI zona de Carabineros Aysén General Jorge Rojas Langer además de otros ilustres invitados.
Luego de la entonación del himno nacional se dirigió a los presentes nuestro Super
intendente Raúl Vásquez quien manifestó su alegría por la institución, los voluntarios y la comunidad en general que se verá beneficiada con este material que permitirá mayor celeridad, precisión y seguridad para enfrentar las emergencias que nos atañen.
Luego fue el turno de la Intendenta Regional Pilar Cuevas quien recordó la labor realizada por Bomberos de Coyhaique durante la ultima emergencia climática que sufrió nuestra región en acudir a lugares que requerían asistencia aún estando alejados de la ciudad.
Luego de la bendición del representante de la iglesia católica, se procedió a un simbólico corte de cinta y todos los presentes pudieron conocer de cerca los materiales que se estaban entregando.
Asi se dió por concluída la ceremonia y una vez que los invitados se retiraron nos reunimos en la intimidad, todos los voluntarios asistentes de las 4 compañías, para en confianza manifestar nuestra alegría por las nuevas adquisiciones y los compromisos que se vienen a
futuro.
Como cuartinos, quienes damos vida a esta página, no podemos dejar de manifestar nuestra alegría y orgullo por nuestra nueva unidad de rescate que viene a refrendar la seriedad con que asumimos el compromiso para desarrollar esta especialidad y lejos de creer que llegamos a la meta, esta nueva adquisición solo hace que renovemos el compromiso por ser cada dia mejores en lo que hacemos, seguir capacitándonos y creciendo como verdaderos bomberos profesionales.
También hay que mencionar la confianza demostrada por nuestras autoridades al gestionar los recursos que permitieron la compra de este vehículo, ya que hicieron eco de la necesidad que teníamos y de cierta forma premiaron la seriedad de nuestro proyecto.
A todos de verdad muchas gracias.

Imágenes gentileza Pedro Antimán.
Vea más fotos en nuestra galería click aqui.

No hay comentarios: