Familia, amigos y bomberos despidieron al Voluntario Ramón Torres

A las 18:30 horas, y en compañía de la familia, amigos y sus compañeros tercerinos, además de dotación de las demás compañías del CBC, se realizaron las exequias del Voluntario de la 3ª compañía Ramón Torres, quien falleciera en la madrugada del sábado recién pasado, producto de una enfermedad que lo aquejaba.
En procesión, desde el templo evangélico en el cual se realizaba el velatorio, transitando por calle Eusebio Lillo hasta Avenida General Baquedano, acompañamos el féretro, llevado por sus compañeros de cuartel, seguido de la familia, voluntarios y todos los carros de la institución. Caminamos hasta el frontis del Cementerio Municipal, donde los materiales mayores lo recibieron con sus sirenas y balizas encendidas. Ya al interior del camposanto, habló su Capitán quien recordó su labor encomiable en los 24 años que sirvió en el cuartel de calle Las Quintas, donde ingresó en 1986, alzándose como maquinista, siendo de todos los carros que condujo, el popularmente conocido en el cuerpo como M-80, su regalón. Destacaron igualmente su legado, las enseñanzas recibidas y que quienes quedaron tomaron como obligación traspasar a las demás generaciones de bomberos tercerinos.
Luego se realizó el depósito de los restos en el mausoleo familiar mientras la sirena, la paila, la que nos alerta de los incendios, ululaba para despedirlo en el momento más difícil.
Desde esta tribuna, vaya nuestro saludo a la familia, esposa, hijos, amigos y también a sus camaradas de la 3ª compañía, que prontamente encuentren el consuelo para superar tan amarga pérdida para sus filas y para toda la institución.

No hay comentarios: