Trágico accidente carretero en el by pass de Coyhaique


El trágico hecho se registró alrededor de las 22.30 horas a la altura de calle Ejército, momento en que un automóvil aparentemente en una maniobra de adelantamiento colisionó con un camión, saliendo proyectado de la vía, para luego estrellarse en forma violenta contra un árbol existente en el lugar, tras lo cual falleció el copiloto mientras era trasladado al hospital, en tanto que otras cinco personas entre quienes se contaba una mujer de 46 años y tres menores de edad resultaron con lesiones de diversa consideración, señalaron los equipos de emergencia.

Tras el llamado de automovilistas que transitaban en el lugar, acudió personal de Carabineros de Coyhaique, Bomberos y el SAMU, quienes debieron lidiar con escenas de hondo dramatismo.
"Cuando llegamos al lugar nos dimos cuenta que era un auto que había chocado con un árbol, con múltiples pacientes. La energía del impacto fue bastante fuerte, producto de lo mismo hubo seis pacientes (…). El principal problema que tuvimos fue que eran demasiados pacientes y con el personal que llegó del Samu más nosotros no dábamos abasto, ya que el trabajo ideal es de cuatro a seis personas por paciente y teníamos seis lesionados, por lo que necesitábamos alrededor de 30 personas para trabajar bien", expresó el teniente primero Boris Romero, perteneciente a la Segunda Compañía de Bomberos de Coyhaique.

Añadió que al momento de la llegada de los voluntarios, los ocupantes del móvil estaban tendidos alrededor del vehículo, lugar donde se vivieron profundas escenas de dramatismo por lo ocurrido.

En el lugar se constituyó el Fiscal de turno Álvaro Sanhueza, quien encomendó la investigación y peritajes al Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) y la Sección de Investigadora de Accidentes de Tránsito (SIAT).

No hay comentarios: