Formación de Instructores para el Centro de Entrenamiento de la Academia Nacional

La Academia Nacional de Bomberos (ANB) convocará a participar al nuevo proceso de formación de Instructores de Campo, actividad que permitirá, al igual que cada año, incrementar y permitir el buen desarrollo de cada una de las actividades que se realizan los fines de semana en el Campus ANB.
En este contexto, se comunica que la convocatoria a enviar, a través de los medios oficiales, considerará algunos documentos que cada postulante debe gestionar con tiempo para facilitar su participación en el proceso.
La documentación básica que será solicitada para todos los bomberos que deseen ingresar al proceso de formación de Instructores de Campo 2012 deberá ser enviada por cada institución.
Los Bomberos aceptados en el proceso deberán rendir y aprobar una evaluación relacionada con aspectos técnicos básicos de fuego y sus métodos de extinción. Esta prueba será condicional para entrar al entrenamiento práctico y el temario será enviado a cada postulante en forma previa.
Inicialmente, las condiciones que se solicitarán para los postulantes y que se expresarán en detalle en la convocatoria a publicar son los siguientes:

1. Contar con la autorización del Superintendente de su Cuerpo de Bomberos

2. De preferencia contar con la habilitación como Instructor ANB (aunque éste requisito no es excluyente)

3. Tener a lo menos 5 años como bombero activo.

4. Tener disponibilidad de tiempo para poder viajar un fin de semana completo (sábado y domingo) una vez cada 4 semanas al Campus ANB en Santiago.

5. Proyectarse a largo plazo como Instructor de Campo en alguno de los Campus ANB (actual de Talagante en la región Metropolitana o futuros de los extremos norte y sur) como formador y entrenador permanente de bomberos pares de todo el país.

La condición de Instructor de Campo permite conocer y mejorar la respuesta operativa de los bomberos, lo que redunda en disminuir o evitar accidentes, hacer mejor uso de los recursos y ser más eficientes en el servicio.



No hay comentarios: