Seis personas lesionadas en choque frontal en la ruta Coyhaique – Puerto Aysén


Un oficial de bomberos de Puerto Aysén grave y con riesgo vital. Otras dos personas graves, pero fuera de riesgo.
 
Seis personas lesionadas fue el saldo de un violento accidente ocurrido cerca de las once de la noche de este lunes, a la altura del kilómetro 57 de la ruta 240, Coyhaique - Puerto Aysén. El conductor del vehículo menor, capitán de la tercera compañía de Bomberos de la porteña ciudad, Tulio Zúñiga Osorio de 26 años, es quien se encuentra con mayor gravedad y riesgo vital.
Otros dos voluntarios de Puerto Aysén, están hospitalizados con heridas graves. Esto luego de un hecho que se registró alrededor de las once de la noche, a raíz de un choque frontal entre dos móviles particulares. Así lo informó el comandante de Bomberos de Coyhaique, José Castillo. “Se trata de unos voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Aysén de la tercera compañía en la cual tuvieron un accidente en el kilómetro 57 con destino hacia Puerto Aysén. Lamentablemente tenemos que informar de esta noticia, tenemos un voluntario conductor del vehículo de Puerto Aysén en estado grave”, indicó.
El director del servicio de salud, Iván Lemus, entregó detalles del estado de salud de las personas que resultaron más complicadas tras el accidente.
“El más grave es Don Tulio Zúñiga, quien se encuentra muy grave, con riesgo vital en la Unidad de Cuidados Intensivos y se están haciendo todos los procedimientos para poder rescatar su vida (….) El otro paciente se llama José Santana Paredes, 32 años, él está con un TEC y una crisis convulsiva en la Unidad de Cuidados Intensiva”, 

Agradecen apoyo de la comunidad
Otro de los voluntarios de bomberos, complicado de salud es, Sebastián Muñoz Cárdenas, de 20 años, quien resultó  poli contuso, herida colgajo en el cuero y fractura maxilar.
El padre del joven que se encuentra gravemente herido y con riesgo vital, Tulio Zúñiga, agradeció todo el apoyo de la comunidad y las autoridades en este difícil momento que están viviendo como familia, esperanzados en Dios que el bombero de 26 años pueda recuperarse.
Cabe señalar que otro de los voluntarios de Bomberos de Puerto Aysén Pedro Molina Lineros, resultó poli contuso, con lesiones leves y fue dado de alta.
Del otro vehículo participante en el accidente, Miguel Barahona Astete de 52 años, dentista con fractura metatarso derecho.
Héctor Antonio Oyarzo Alvarado, 20 años, policontuso dado de alta.
Familiares y autoridades de salud hicieron un llamado a la comunidad a que se acerquen al hospital regional para donar sangre de cualquier grupo que colabore con la estabilidad de los pacientes.

www.radiosantamaria.cl

No hay comentarios: