Emergencias del primer día del año nuevo.

A pesar del ambiente de fiesta que inundaba la jornada del martes 1 de enero, el Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, debió igualmente atender diversos llamados que en algo interrumpieron la tranquilidad y los festejos de las familias coyhaiquinas. Caracterizó a estas solicitudes, la rápida respuesta de las unidades que intervinieron, lo que demostró que la planificación de las diferentes compañías, en cuanto a contar con el personal necesario para responder, rindió sus frutos con éxito, considerando que el día feriado invitaba a muchas familias a dejar la ciudad para disfrutar de un almuerzo y una jornada de esparcimiento, esto incluía por cierto, al grupo familiar de varios bomberos.

La primera vez que la central soltó los tonos de llamado fue a las 06:45 horas del 1 de enero, se despachó a la 2ª Compañía, que mantenía guardia nocturna, a la calle Obispo Vielmo, esquina de Hernando de Magallanes, en el recinto de la Hotelera Sudamericana (Hotelsa), detrás del Casino Dreams. Allí se informaba de inflamación de ducto de caldera, situación rápidamente controlada por el personal asistente.

Avanzó la jornada hasta que el reloj indicaba las 13:45 horas, ahi la central despacha a RX2 a rescate en camino a Lago Atravesado, volcamiento de vehículo con 2 lesionados. Superada esta emergencia, se pensaba volver a la tranquilidad, pero a las 15:15 horas, nuevamente cae la alarma, esta vez se despacha a nuestra unidad B4 a llamado estructural (10-0) a las afueras de la ciudad, en el camino hacia Balmaceda a la altura de kilómetro 14, sector conocido como El Salto, justo después de el cruce que lleva al centro de esquí "El Fraile", allí una pequeña mediagua de madera, utilizada como quincho, ardía completamente, afortunadamente sin peligro para otras construcciones. Asistimos 4 voluntarios cuartinos a cargo de nuestro Capitán Mauricio Maldonado.

Ya entrada la tarde, a eso de las 19:00 horas, se despachó a la 3ª compañía en su unidad B3 a clave 10-2 (Pastizales y/o basura) a la esquina de Campos de Hielo y Francisco Bilbao, allí Carabineros informaba de una pequeña extensión de pasto que ardía sin mayor peligro.

También mencionaremos que en la madrugada del miércoles 2, se despachó a la unidad de rescate de la 2ª Compañía a la esquina de Avenida Almirante Simpson y Victoria, allí una colisión por alcance dejó dos lesionados, los que fueron rápidamente estabilizados y derivados a la asistencia pública.

Emergencias del primer día del 2013, seguimos atentos como siempre.

No hay comentarios: