Curso "Escalas para el control de incendios" dictado en Puerto Aysén.

En el marco de la preparación en el área Procedimientos Bomberiles, que instruye la Academia Nacional de Bomberos, se desarrolló en la ciudad de Puerto Aysén, el día de ayer domingo 9 de diciembre, el curso denominado "Escalas para el control de incendios", dictado por los instructores ANB Cristian Cortés, del Cuerpo de Bomberos de San José de la Mariquina, y Juan Arzola, de la Cuarta Compañía del Cuerpo de Bomberos de Puerto Montt.

Asistieron Voluntarios de la 2ª y 3ª Compañías de Puerto Aysén, y un grupo conformado por las cuatro compañías de Coyhaique. Representando a la 4ª, asistieron el Capitán Jorge Fuentes, los Voluntarios Enrique Venegas y José Navarro y el Aspirante a Voluntario Jorge Vera.

El curso contemplaba una parte teórica donde se instruyó en tipos de escalas y uso en incendios (armadas, posicionamiento, seguridad, traslado, mantención, etc.), y una segunda parte práctica donde lo anterior se llevó al terreno.

Fue un curso muy didáctico y claro en su contenido, lo que fue muy valorado por los participantes, tanto por tratarse de un área no muy tratada en esta parte del país, sino también por haberse realizado en forma conjunta por los Cuerpos de Bomberos de Coyhaique y Puerto Aysén, los dos más grandes de la región. Cabe valorar aqui el gran trabajo de coordinación realizado por la ANB regional, encabezada por su representante en la región de Aysén, Manuel Cea Ramirez, quién además es 2º Comandante de Coyhaique.

Luego de haber aprobado la capacitación, retornamos a nuestra ciudad a eso de las 21:00 horas, con el compromiso de traspasar lo aprendido a nuestros compañeros.


Vean las fotos tomadas en este curso en nuestra galería. Pincha aqui.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Interesante post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)