20 años no es nada...

Se puede soñar aún con 20 años de historia, se puede sentir ese deseo de crecer y querer entregar aún más, de renovar el compromiso para con quienes juramos proteger del peligro, se puede ya que los sueños nunca mueren, y cumplir 20 años no significa para nosotros un desgaste, ya que contamos con un grupo de personas que cada día entregan lo mejor de su juventud y experiencia para que digamos con propiedad que 20 años no son nada, como dice la canción, pero tampoco lo son 30, 40 ó 50 años, porque no sentimos que envejecemos, tal vez nuestro cuerpo si, pero la mentalidad aun está como cuando decidimos integrar esta institución y las generaciones de jóvenes que han llegado, le dan esa nueva inyección de energía que se necesita para que no nos preocupen los años que cumplimos, sino que sean motivo de verdadera celebración, ya que nos estamos renovando con cada año que pasamos dentro del cuartel. Tal vez llegue el momento en que nuestro cuerpo no nos deje reaccionar ante el sonido de la sirena, pero la historia que escribimos en las páginas de la 4ª compañía quedarán para siempre en nuestra mente y ese recuerdo nos hará dibujar una sonrisa en nuestra cara cuando escuchemos que el carro avanza raudo hacia el incendio, cargado de jóvenes llenos de energía que siguen escribiendo estas páginas.
Por eso no nos preocupan la cantidad de años, al contrario queremos que sean más, porque sabemos que como nosotros, vendrán personas de buena voluntad que nos ayudarán a concretar nuestros sueños y los de nuestros fundadores, que empezaron con muy poco, casi nada, pero que tampoco tuvieron miedo de emprender este proyecto, ya que sabían que con su fuerza y la de quienes los seguirían luego, sería cuestión de tiempo la consolidación. Hoy vemos esos frutos, pero teniendo claro que quedan muchos más por conseguir, solo depende de nosotros. Que razón tenía Gardel cuando cantaba que 20 años no es nada, asi lo sentimos y seguiremos luchando porque cuando celebremos 30 ó 40 años sigamos con esta misma sensación, la sensación de que tenemos mucho por entregar aún a pesar de los años.

Un gran saludo a todos los cuartinos, y no sólo a quienes visten el uniforme, sino que también a todos los que están detrás de ellos, padres, madres, esposas, hijos, que aunque no salgan corriendo junto a nosotros cada vez que escuchamos la sirena, igual van a nuestro lado y se suben al carro, y acuden a ayudar a personas que quizas no conocemos ni conoceremos, pero en ese momento de sufrimiento es la persona más importante del mundo y asi lo entienden. Estos 20 años de historia también les pertencen a ellos, a nuestras familias.

Somos hombres, pero con sueños de niño, estamos recién comenzando.


FELIZ ANIVERSARIO A TODOS QUIENES FORMAMOS LA 4ª COMPAÑÍA

2 comentarios:

C. Salas C. dijo...

Muchas Felicidades a toda la familia Cuartina, que ha sabido responder con eficiencia a todos los desafíos impuestos, mis mejores deseos para ustedes.

Anónimo dijo...

MUCHAS FELICIDADES PARA TODA LA FAMILIA CUARTINA Y SIGAN AVANZANDO COMO SIEMPRE LO HAN HECHO.
UN ABRAZO FRATERNAL PARA CADA UNO DE USTEDES.

ATTE.

MANUEL CEA RAMÍREZ
VOLUNTARIO
1ra. CIA C.B. COYHAIQUE