Incendio en inmueble pareado dejó dos familias damnificadas


La ausencia de un tubo aislador en el ducto de humo de una estufa a combustión lenta habría sido la causa aparente por la cual se desató un incendio que afectó a un inmueble pareado de material ligero, dejando a dos familias damnificadas en la calle Los Corrales en el sector Villa Baquedano de Coyhaique.
Alrededor de las 09.30 horas de ayer llegaron al lugar las cuatro compañías del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad.
“Al llegar las unidades al lugar se encontraba ardiendo completamente el segundo piso y nuestra labor se enfocó en evitar la propagación hacia la casa vecina, lográndose el objetivo, confinando el incendio en la casa donde éste se originó”, dijo en el lugar de la emergencia el comandante del Cuerpo de Bomberos de esta ciudad, Gastón Cuevas.
La vivienda signada con el Nº 4438 donde se originaron las llamas, resultó con un 70% de daños tanto en la estructura como en parte de los enseres destruidos, tanto por el fuego como por efectos del agua, emergencia que luego se trasladó a la vivienda Nº 4446.
Si bien una de las hipótesis sobre el origen de la emergencia estaría relacionada con la mala instalación de un ducto de humo, tampoco se descarta que el calor haya originado las llamas en una ropa apilada cerca de la fuente de calor.

http://www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: