Incendio dañó tres inmuebles y dejó a seis personas damnificadas


Por causas que están siendo investigadas, un incendio dejó a seis personas damnificadas en la población Los Aromos de Coyhaique, emergencia que se propagó a otras dos estructuras contiguas.
Las llamas se originaron pasadas las 13.00 horas del domingo en un modesto inmueble de calle Alejandro Gutiérrez al llegar a Los Abedules -donde residía María Bascuñán junto a otras cinco personas- ocasión en la que el fuego se habría originado en un inmueble situado en la parte posterior. En pocos minutos las llamas alcanzaron una vivienda que da hacia el frontis de la propiedad, para luego extenderse hacia otro inmueble contiguo, situación que se vio acelerada por el fuerte viento reinante y la ausencia de muros cortafuego.

"Se trata de viviendas pareadas, se propagó (el fuego) de una a otra, fue un incendio bastante complicado, más aún por el tema del viento, por lo cual se propagó muy rápido (...) y tuvimos dos voluntarios que resultaron lesionados (por inhalación de gases calientes), quienes fueron atendidos por el SAMU", señaló Jorge Vidal, Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique.

Inmueble energizado

Una de las mayores complicaciones que se han hecho reiteradas en las concurrencias, radica en que los inmuebles se encuentran electrificados, a lo cual se suma la excesiva tardanza por parte de Edelaysén para cortar el suministro y facilitar el control de las emergencias.
"Nuevamente la mayor complicación es la que tuvimos con personal de Edelaysén, que aproximadamente después de media hora llegó al lugar (...) lo que dio para que el incendio se nos propagara bastante rápido", señaló en el lugar el Comandante Jorge Vidal, quien señaló que bajo estas condiciones resulta peligroso el trabajo para lo voluntarios dado el riesgo de electrocución. Al lugar concurrieron las cuatro compañias del Cuerpo de Bomberos de Coyhaique, para controlar la emergencia.
fuente

No hay comentarios: