Rescatan a mujer que intentó suicidarse en la Piedra del Indio


Tensos momentos se vivieron en horas de la mañana de ayer en el sector de la Piedra del Indio en la ciudad de Coyhaique, hasta donde llegó una mujer con claras intenciones de quitarse la vida.

El hecho se registró alrededor de las 09.30 horas de ayer mientras llovía copiosamente, ocasión en la que un llamado a la central de comunicaciones (Cenco) de Carabineros daba cuenta de la presencia de una mujer de unos 40 años de edad, sobre la formación rocosa quien amenazaba con arrojarse al vacío.
Lo anterior movilizó hasta el lugar a los equipos de emergencia, tanto la Cuarta Compañia de Bomberos, "Rescate en Alturas", SAMU y Carabineros.

Por aproximadamente una hora, los rescatistas desarrollaron intensas conversaciones con la mujer a objeto de convencerla de deponer su actitud, dado que en ese minuto sólo pedía conversar con uno de sus hijos que se encuentra haciendo el servicio militar.

Más tarde un bombero la reconoció a la distancia y se percató que se trataba de una trabajadora de los programas de empleo municipal (PMU), por lo cual fue contactado uno de sus jefes, quien acudió al lugar y mantuvo un diálogo telefónico con la mujer, quien aparentemente habría tomado esta determinación motivada por problemas económicos.

Mientras estos ocurría, los rescatistas lo equiparon con los implementos necesarios, arnés, casco y cuerdas, con lo cual comenzó a avanzar hacia el acantilado, donde logró llegar hasta el mismo punto en que estaba la trabajadora, pudiendo convencerla y tomarla de una mano, situación que calmó la tensión entre el equipo que trabajaba en el lugar.

De esta forma, la mujer fue asegurada a una cuerda y retirada del lugar poco antes de las 11.00 horas, siendo trasladada hasta el Hospital Regional de Coyhaique en una ambulancia del SAMU.

www.diarioaysen.cl

No hay comentarios: